martes, 29 de enero de 2008

LOS RIZOS DEL VIENTO...


Y al volar sobre las estrellas, y más alto que ellas,
Me senté en la más lejana, a pensar,
Había llegado a la cima del mundo,

Y no me había dado cuenta.


Allí vi el nacimiento del día y la bóveda oscura.

La plenitud del tiempo y del espíritu.

Allí pasaron ante mí susurros y voces; palabras y llantos,

Mi alma se echó a llorar y yo con ella.


Allí donde el segundo dura una vida,

Volví sobre mis pensamientos,

Había llegado la hora de volver a casa,

y no recordaba el camino.


Oteé en la oscuridad y no di con mi estrella,

¿Me habré perdido en el mundo, dando vueltas y más vueltas?

El atisbo de un recuerdo revoloteó en mi cabeza:

¡Vuela! ¡vuela! ¡se despidió ella!


Rendido y sediento, al fin, hallé la senda,

Era su voz, dulce, profunda y eterna:

¡Vuela ligero, no te detengas!

Ví la luz de sus ojos y llegué donde ella.


Bebí de sus manos y alzó mis cabellos,

Rozó mis mejillas y mi alma volvió desde el cielo,

Como un suspiro profundo, entregué mi cuerpo,

Ella calmó mi dolor y yo me sentí restablecido.


Solo unas noches más, soñé en su regazo,

Viví de sus labios, mientras que pude hacerlo,

Pero el destino reclama, siempre, lo que es suyo,

y debía partir a los confines del mundo.


“Mi destino aún es lejano y he de partir” – le dije –

Ven. Toma mi mano y caminemos un poco.

Ven. Que te mostraré por qué muero.

Ven. Te mostraré el sendero.


La última noche, dijo: “hasta pronto, yo aquí te espero”

Yo le dije: “No hay qué esperar, si dentro de ti, me quedo”

Ella lloró. Sus lágrimas hirieron mi pecho,

Y el tiempo se detuvo en ese instante.


“Sé tan mujer como sabes y sé más sabia que la vida.

Tus besos y caricias, ya no son más mías,

Cuéntale a él, quién soy y que no olvide

Que él nació entre amores y sino”


Abstraído en el encanto de sus ojos redondos, la besé y partí.

Aún no termino mi camino, y aún voy más lejos que lejos.

Ambos soñamos despiertos:

Yo recordando sus rizos y ella viéndonos crecer entre sus brazos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

te felicito
bien profundo a mi parecer
un poco nostalgico. pero a la vez lleno de ganas de seguir.
H. La Rosa

Any dijo...

Excelente, profundo, muy cargado de ti ...