miércoles, 20 de febrero de 2008

ESPEJO

Sabes que llevo la muerte pagada,

Y que no hay camino de vuelta,

¡Hey! Una buena ducha y a mirarse al espejo.

¿Qué diferencia hay entre el ayer y el hoy, de este día?


Llevo miles de cuentos en el bolsillo,

Y más de uno te has aprendido.

¿Volverás a casa desandando el camino?

Tengo una fábula completa si te vienes conmigo.


Mira pequeña, no es difícil dar con mi sendero,

solo pon una bota delante de la otra,

respira hondo y mírate al espejo.

No tengas miedo si notas que casi no existo.


Un anillo de nubes rodea mis bosques.

La flauta de un niño aún suena en mis oídos.

Pondré a calentar agua en la marmita,

Y beberemos té, como el primer día.


El alba llegará dentro de poco,

Y no es prudente que te espere en el camino,

Vente tranquila, a compartir mis pobrezas,

Ya llega la hora de los vivos.


Me siento confuso y a ratos vacío,

Parece que mi alma huye de nuevo,

Debe ser por las historias que llegan piafando,

Y se agolpan de pronto en mi pecho.


He descubierto un agujero en mi camisa,

Y por más que lo cubro con la mano,

las notas del mundo se escurren por mis dedos,

Creo que pagaré de nuevo.

No hay comentarios: